Para estar al día con las nuevas generaciones y las oportunidades que entrega la tecnología, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercantes (DIRECTEMAR), presentaron a la comunidad una nueva aplicación para teléfonos celulares (IPhone y Android), en la cual se pueden ver las playas que se encuentran habilitadas y las que no lo están a lo largo del territorio nacional, para disfrutar con mayor seguridad la temporada estival.

Fue el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, el Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg, quien entregó detalles de dicha aplicación “fue creada por el Departamento de Tecnología Marítima, es para todos los celulares inteligentes. En ella se puede ver las playas que son aptas para baño, llamado directo al 137 y otras aplicaciones que están enfocadas en todo lo que es seguridad en las playas”

Resultado de imagen para 137 rescateEn la ceremonia estuvieron presentes autoridades de gobierno, el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, realizar un uso responsable del 137 “Primero el teléfono 137 no debe ser utilizados para llamadas falsas, puede significar la muerte de personas porque no pueden ser recatadas a tiempo. Es un esfuerzo grande el que está haciendo la institución para que el veraneo sea alegre, sea bueno y no se produzcan accidentes y para eso hay una cantidad de fuerzas desplegadas para dar la seguridad a todas las personas que vienen a Chile”. Durante la temporada estival 2015-2016 el 91,2% de las llamadas fueron falsas.

Mientras que el Subsecretario de Salud, Jaime Burrows, recordó que las marejadas son un fenómeno que llegó para quedarse, y que con ellas llegan las fragatas portuguesas en esta temporada por lo que “El llamado a la gente es que cuando aparece la fragata no acercarse, no tocarlo. Durante todo este año hemos tenido 235 personas lesionadas afortunadamente ninguna con reacción grave a la picadura”, y al ser avistadas por la comunidad se debe dar aviso de inmediato a la Capitanía de Puerto respectiva.

Resultado de imagen para gente playa viñaEl llamado de la Autoridad Marítima es a respetar el mar evitando las acciones temerarias que pongan en riesgo la vida de los propios bañistas, asegurando así disfrutar del verano. En este sentido, a la fecha hay un 896 playas a lo largo del territorio nacional, de las cuales 835 son no aptas, y 61 son aptas para nadar.

La Armada de Chile tiene dispuesto un completo despliegue de capacidades técnicas y humanas a lo largo de todo el territorio nacional para dar cumplimiento a su misión de proteger la vida humana en el mar.

Link App: “Playas Habilitadas

Dejar una respuesta