TCL (TCL Corporation) La marca de SmartTVs top 3 del mundo, ya está en Chile y probamos uno de sus SmartTV de gama alta, se trata del modelo TCL 4K UltraHD QUHD 65C1US!

El modelo que revisaremos a continuación es considerado por nosotros como unos de los mejores Smartvs 4K Ultra HD que se pueden encontrar actualmente en el mercado Chileno, considerando la relación precio/calidad. Disfrutamos de una experiencia superior inmersiva de imagen y sonido con un espectacular diseño curvo con colores mágicamente reales.

Aclaración: “TCL Chile nos ha hecho llegar un modelo usado para pruebas y para nuestras producciones. No tenemos compromisos comerciales con la marca, nuestro review está basado en nuestra propia experiencia de uso”

Los televisores 4K son, al menos en Chile, cada vez más populares y hoy es casi imposible encontrar una pantalla que no venga o incorpore algún tipo de interfaz de usuario integrada y que además tenga aplicaciones de streaming de vídeo, sin embargo los nuevos SmartTVs TCL curvos o planos QUK 4K TV de TCL sobrepasan con creces a la media de los modelos presentes en el mercado chileno. El nuevo SmartTV TCL 4K UltraHD QUHD 65C1US LED TV basado en Linux considera la mejor relación precio/calidad en pantallas del mismo tamaño equivalente a otras marcas.

La serie TCL C1 es una serie excepcionalmente premium de televisores inteligentes UHD. Como les contábamos, en esta ocasión la empresa TCL nos ha hecho llegar su modelo 65C1US QUHD LED TV el cual abarca un diseño ultra elegante, junto con la tecnología Wide Color Enhancer y Black Crystal Display, cumpliendo con el estándar en calidad de imagen y rendimiento de TV inteligente. Es rápido, se ve bien, suena bien y hace muy bien su trabajo.

Destacamos de este SmartTV, estas tecnologías

  • Ultra HD Resolution
  • Black Crystal Display
  • Wide Colour Enhancer Plus

Ahora vamos a explicar, brevemente, para no darte la lata de leer mucho, algunas otras tecnologías incorporadas en el C1 de TCL.

Tamaño de la pantalla: 65 pulgadas
Tecnología de Pantalla: Quantum Dot ‘QUHD’ LCD, LED con luz de borde
Smart TV: Sí (obviamente)
Conectividad: 4x HDMI, USB 3.0, USB 2.0
Dimensiones: 1240x786x250mm (Es Grande)
Soporte teclado y mouse: no indica, en nuestras pruebas no funciono
Navegación Internet: Wifi y Lan (cableada)
Espacio en memoria interna para instalar apps: No indica el fabricante

QUHD
Tal como el fabricante nos indica, tiene una gama de colores más amplia que una pantalla LCD normal. La nueva serie QUHD de TCL ofrece una de las mejores experiencias de visualización y entretenimiento con una resolución de alta definición donde podemos ver detalles sorprendentes y colores vibrantes que parecen brindar vida a las imágenes que vemos en la TV, por favor, creannos cuando decimos que se ve increíble.

Por si no lo sabías, QUHD es un salto cualitativo en la calidad de la imagen.

Quad Core CPU & GPU
Gracias a su CPU y GPU de 4 núcleos, podrás ver imágenes en movimiento con gran claridad mientras realizas tareas en segundo plano, lo que facilita la multitarea en cualquier televisor TCL.

NetFlix & GoLive Incorporado
Si aparte de ver TV en vivo y Ultra HD, solo quieres ver Netflix, entonces el TCL C1 ha cubierto tu necesidad: de las pocas aplicaciones que su interfaz inteligente tiene preinstalada, Netflix es una de ellas, la cual generalmente carga bastante rápido y navegas usando el controlador de cuatro direcciones que posee el control remoto. Si tienes una conexión a internet más rápido que en la mayoría de los hogares chilenos (80 megas) quedarás muy satisfecho con la calidad de vídeo 4K de Netflix y Youtube.

Este SmartTV trae, como indicábamos más arriba, Netflix incorporado en forma nativa, puedes ocupar tu suscripción y ver miles de programas de TV, series y películas , lo mismo con Youtube. Por otra parte GoLive ofrece canales de TV gratuitos de todo el mundo usando nada más que su conexión a Internet.

Reproductor Multimedia UHD USB Media Player
Cuando uno compra un SmartTV, siempre pregunta al vendedor si es posible ver en pantalla, nuestras fotografías, videos y otros archivos multimedia, como los obtenidos de Internet, por ejemplo películas con subtítulos (srt). En esta caso podemos decir con toda satisfacción que este SmarTV si cumple con lo que promete, porque incluye soporte para H.265 (HEVC), H.264, MKV, MP4, AVI, Mov. y soporta subtitulos en formato .srt

Conectados a la misma red Wifi y bajando una aplicación a nuestro smartphone o tablet de Control Remoto llamada TCL nScreen podemos ver en forma inalámbrica, fotografías y vídeos. Además, gracias a sus puertos USB (2.0 y 3.0) incorporados, podemos copiar en un pendrive y en una misma carpeta, una película obtenida en Internet con su correspondiente subtitulo en formato SRT para poder verla sin ninguna dificultad y con subtitulos grandes y bien definidos.

Store de Apps
Limitadamente la interfaz gráfica incorpora una tienda de aplicaciones que si bien es cierto no es muy grande, comparadas con otras, satisface y cubre las necesidades básicas de un usuario avanzado de televisión.
Pantalla de Cristal Negro
El panel de pantalla de cristal negro utilizado, es uno de los últimos sistemas de recubrimiento duro que reduce la reflexión de la luz (deslumbramiento) producida a partir de fuentes de luz naturales y artificiales en un 90%, mejorando en gran medida la calidad de imagen, el contraste y el rendimiento.

Wide Color Gamut
El potenciador de ancho de color utiliza una avanzada tecnología de mejora de color para potenciar drásticamente la calidad de imagen mediante la ampliación del espectro de color y la intensificación de tonos, lo que proporciona en pantalla colores verdaderamente naturales y a la vez tonos sutiles.

El TCL C1 utiliza una interfaz básica de TV inteligente que ya hemos visto antes, basada en Linux. Se controla con un control remoto dedicado estilo “mando al centro”.

Eso si, debes considerar que si esperas una gran interfaz al estilo Samsung con múltiples pantallas de inicio y una gran variedad de aplicaciones o funciones, te sentirás decepcionado.

En su lugar, encontraras un menú al estilo “barebones“, es decir, una interfaz blanco sobre azul, en algunos casos y en otros rojo con letras blancas, según la última actualización (V8-S68AT01-LFV052.bin del 03 de Enero de 2017) la cual es sin duda muy fácil de entender y navegar, aunque esto signifique perder un poco el impresionismo de otras pantallas similares.

4K Real
Definitivamente si, en el C1 de TCL, cuando ves un contenido 4K nativo, el vídeo entregado es efectivamente de 3840×2160 píxeles y con una tasa de actualización cinemática de 24 Hz. El TCL C1 de 65 pulgadas hace su trabajo en 4K bastante bien.

Características Generales del Producto

Ultra High Definition with Black Crystal Display
LED Edge Lit LCD TV with Wide Colour Enhancer
Resolution 3840 x 2160
800Hz CMI
HD MPEG 2/ MPEG 4 DTV Decoding with HbbTV
Viewing Angle 178° H/178° V
6.5ms Refresh Rate
4000:1 Contrast Ratio

Atributos Generales

Otras Funciones

  • Netflix – Si
  • App Store – Si
  • Built in WiFi – Si
  • Screen Mirroring – Si
  • GoLive 3.0 – A world of online TV programs – Si
  • UHD USB Media Player,inc. support for H.265 (HEVC), H.264, MKV, MP4, AVI, Mov – Si
  • Linux Operating System – Si
  • Quad Core CPU and Quad Core GPU – Si
  • USB PVR Function with Timeshift YesHome Cloud (Share Network files) – Si
  • nScreen- connect to you potable device – Si

En la caja encontrarás

  • Control Remoto
  • Cable de Poder
  • TV Stand
  • Manual

Nos gusta

Buena calidad de imagen a una resolución de 4K.
Precio accesible para un tamaño de pantalla grande.
Aplicación Netflix integrada.

No nos gusta

Calidad de imagen media por debajo de 1080p, por ejemplo TV análoga
Interfaz básica Smart TV.
Audio bueno, pero podría ser mejor.

REVISIÓN GENERAL
Hardware
9
Software
8
Sonido
7
Multimedia
8
Tamaño
9
Manipulación
8
Soporte al piso
9
Actualización
9
Acceso Internet
9
Embalaje Original
9
Control Remoto
9
Consumo de Energía
8
Brillo Pantalla
9
Calidad de Imagen
9
VIAHiperconectados.com
COMPARTIR
Artículo anteriorBlizzard ha anunciado la llegada de Oasis, el más reciente mapa de Overwatch
Artículo siguienteBlackberry no baja la guardia e insiste con Android en #CES2017
Redacción
Somos el equipo de redacción de Hiperconectados.com siempre trabajando sobre los mejores contenidos para compartirlos contigo!

Dejar una respuesta