WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular y descargada del mundo, en estos tiempos encontrarse con una persona que no tenga WhatsApp es poco común, aunque siempre hay casos. Ahora conocemos que se ha oficializado el rumoreado WhatsApp Business, pero ¿Qué es y en que consiste? Te lo contamos.

Todo lo que debes saber sobre WhatsApp Business

WhatsApp Business es la nueva función de WhatsApp destinada a empresas y ya es oficial, de momento la compañía ha iniciado una prueba piloto para testear su nueva función de mensajería con un grupo de usuarios y empresas reducido. Con esta nueva característica podremos encontrar a usuarios verificados como una empresa. Hasta la fecha teníamos conocimiento que era posible el lanzamiento de WhatsApp Business, pero ya lo ha confirmado la propia empresa.

WhatsApp ha explicado que la idea de llevar a cabo WhatsApp Business nace de haber recibido una multitud de historias por parte de muchos usuarios de empresas, que contactan con cientos de clientes para realizar negocios mediante la aplicación de mensajería. Es por eso que la firma decidió la creación de WhatsApp Business, para aquellas empresas que tengan una cuenta verificada, de forma que los usuarios puedan confirmar que sí, se trata de una empresa verdadera.

WhatsApp Business va dirigido a tener una mejor comunicación entre empresa y cliente
WhatsApp Business va dirigido a tener una mejor comunicación entre empresa y cliente

Entre las funciones principales que se pondrán a prueba figuran la capacidad que tendrán las empresas para lanzar notificaciones y mensajes con información importante, como por ejemplo notificaciones de horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones.

Las primeras empresas de prestigio en unirse a este proyecto serán empresas aéreas, empresas de e-commerce y bancos. En el siguiente vídeo podrás ver alguna de las funciones que propone WhatsApp Business.

¿Cuándo será el lanzamiento de WhatsApp Business?

Como ya mencionamos, la nueva función de WhatsApp se encuentra en prueba piloto dentro de un grupo muy limitado de usuarios y empresas y de momento no está disponible de forma generalizada para los usuarios.  Sin embargo, los usuarios que contemos con WhatsApp es posible que veamos a otros usuarios que nos escriben de cuentas verificadas, de esta manera sabremos que usuarios tienen una cuenta de empresa verificada por WhatsApp.

De momento, no hay fecha estipulada por la empresa para que este nuevo servicio sea lanzado a todos los usuarios, WhatsApp nos dice que nos informará cuando hagan el despliegue de WhatsApp Business a todo el mundo y esto posiblemente se lleve a cabo hasta el próximo año.

Sin duda WhatsApp Business es una herramienta muy interesante que le pueden sacar un enorme partido las empresas, déjanos en los comentarios tu opinión sobre esta nueva funcionalidad de WhatsApp y si tienes una empresa dinos si le ves utilidad a esta función que busca una mejor relación entre una compañía y el cliente.

Dejar una respuesta