Tu feed de Facebook pronto comenzará a verse un poco diferente, pero esto no es solo por ti o porque tengas algo que ver, también se trata del poder y la influencia de la red social dominante del mundo.El CEO Mark Zuckerberg dijo el jueves que Facebook comenzará a dejar de lado las noticias para priorizar las publicaciones de familiares y amigos, a diferencia de las de marcas y editoriales.Eso significa que sus 2 mil millones de usuarios verán menos artículos de noticias, videos virales y otros contenidos multimedia. En su lugar, verán más fotos de bebés y actualizaciones de estado de tías, amigos de la infancia y compañeros de trabajo. El cambio es el mayor cambio que la red social ha hecho en las noticias, esencialmente el alma de Facebook, en años.

La idea es permitirle tener más ” interacciones significativas ” y tratar de asegurarse de que no sufra el tiempo que pasa en Facebook. El mes pasado, la compañía publicó un informe sobre cómo las personas consumen contenido en Facebook y sobre las consecuencias de ese comportamiento. Pasivamente, el desplazamiento pasivo y la lectura de las cosas, según pudo comprobar, pueden tener efectos negativos, a la vez que es más interactivo (“me gustan” las publicaciones y escribir comentarios) puede ser positivo.

“Sentimos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestros servicios no sólo sean divertidos de usar, sino también buenos para el bienestar de las personas”, escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

“Estoy cambiando el objetivo que le doy a nuestros equipos de productos de que se concentren en ayudarlo a encontrar contenido relevante para ayudarlo a tener interacciones sociales más significativas”.

Facebook ha estado bajo un intenso escrutinio ya que lidia con su escala e influencia.
Sus algoritmos tienen el poder de decidir qué ve la gente en línea, y el pensamiento es que pueden tener un efecto sobre cómo ven el mundo. La compañía, junto con Twitter y Google, ha estado en la disputa con los legisladores por el papel que desempeñó su plataforma en las elecciones de 2016. Los trols rusos abusaron del servicio para tratar de influir en los resultados y sembrar la discordia entre los estadounidenses.

A principios de este mes, Zuckerberg dijo que su último desafío anual es “arreglar” algunos de los problemas que se han extendido en Facebook, como el odio y el abuso.
Bromeó sobre el cambio que se avecina diciendo que uno de los objetivos es “asegurarse de que el tiempo que se pasa en Facebook sea un tiempo bien empleado”.

‘Si hacemos lo correcto …’

El jueves, también reconoció que, en el corto plazo, el negocio de la compañía podría recibir un golpe como resultado del cambio . Editores, empresas y otras marcas confían en la nueva fuente de distribución de Facebook.

“Al hacer estos cambios, espero el tiempo que las personas pasen en Facebook y se reducirán algunas medidas de compromiso”, escribió. “Pero también espero que el tiempo que pasas en Facebook sea más valioso”.

Ese reconocimiento de las dificultades potenciales en el lado del negocio sacudió a los inversores. El viernes por la mañana, las acciones de Facebook cayeron más del 4 por ciento.

Pero esas preocupaciones pueden ser exageradas, según una firma de Wall Street. En una nota a los inversores el viernes, Evercore ISI ofreció una perspectiva tranquilizadora.

“Facebook parece ser un compromiso comercial para una experiencia de usuario de mayor calidad”, escribieron los analistas de Evercore. “En última instancia, vemos el cambio anunciado como un probable positivo a largo plazo [que] llega en un momento en que Facebook toma decisiones estratégicas desde una posición de fortaleza”.

Claramente, Facebook sintió que esto era un movimiento importante para hacer, incluso con la interrupción.

“Si hacemos lo correcto”, escribió Zuckerberg, “creo que también será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here