20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics anunciaron el día de hoy una nueva colaboración para crear una plataforma de metadatos abierta, exenta de regalías y dinámica para el Rango Dinámico Alto (HDR) a través de un programa asociado de certificación y de logotipo, provisionalmente llamada HDR10+. Juntos, las tres empresas formarán una entidad licenciadora que comenzará a licenciar la plataforma HDR10+ en enero de 2018.

La entidad licenciará los metadatos ampliamente a las empresas de contenido, fabricantes de TVs a ultra alta definición, fabricantes de reproductores / grabadores de disco Blu-ray y fabricantes de conversores (set-top box), así como los vendedores de SoC (por sus siglas en inglés, sistema en chip), exentos de regalías con sólo una tasa administrativa nominal.

“Como líderes en contenido y hardware de entretenimiento para el hogar, las tres empresas son los socios idóneos para llevar la HDR10+ en los hogares de los consumidores en todos los lugares,” dijo Jongsuk Chu, vicepresidente sénior del Negocio de Visual Displays en Samsung Electronics. “Estamos comprometidos a hacer la última tecnología disponible en nuestras TVs y nos confiamos que la HDR10+ entregará el contenido de primerísima calidad y fomentar la forma que usted siente los programas de televisión y las películas en el hogar.”

¿Qué es HDR10+?

La HDR10+ es una tecnología de punta, desarrollando sobre los beneficios de las televisiones HDR que ofrece la mejor experiencia posible de visualización para los monitores de la próxima generación. La HDR10+ proporciona calidad de imagen sin precedentes en todos los monitores con brillo, color, y contraste automáticamente optimizados para cada escena. En las iteraciones anteriores, el mapeo de tono estático aplicó una mejora fija sobre toda una pieza de contenido. Con el mapeo de tono dinámico de la HDR10+, se mejora individualmente cada escena para dar vida a visuales vibrantes y lograr la calidad de imagen sin precedentes. Esta nueva experiencia visual permitirá los consumidores que vean las imágenes que coinciden con la intención de los directores cinematográficos.

“La HDR10+ es un avance tecnológico que optimiza la calidad de imagen para los monitores de la próxima generación,” dijo Danny Kaye, vicepresidente ejecutivo en 20th Century Fox y el Director General de Fox Innovation Lab. “La HDR10+ proporciona metadatos dinámicos, que describe precisamente cada escena para entregar la calidad de imagen sin precedentes. Trabajar en colaboración con Panasonic y Samsung a través de Fox Innovation Lab, conseguimos llevar nuevas plataformas como la HDR10+ al mercado que realiza de forma más exacta la visión de nuestros directores cinematográficos más allá del teatro.”

Hay varios beneficios claves para los socios que desean adoptar la plataforma para sus productos en conformidad con la HDR10+. La HDR10+ ofrece flexibilidad del sistema, permitiendo una variedad de socios, incluyendo creadores de contenido, distribuidores de contenido, fabricantes de TV y fabricantes de dispositivos, para incorporar esta plataforma y mejorar la experiencia de visualización para los públicos. Se diseñó la plataforma HDR10+ para permitir el desarrollo y la innovación en el futuro para entregar una tecnología más poderosa en los años venideros.

“Panasonic tiene una larga historia de trabajar con los líderes de la industria para desarrollar los formatos técnicos duraderas. Estamos encantados de trabajar junto con 20th Century Fox y Samsung para desarrollar un nuevo formato de HDR, que traerá tantos muchos beneficios a los consumidores,” dijo Yuki Kusumi, Oficial Ejecutivo en Panasonic. “Ofreciendo las considerables mejoras de la calidad de imagen HDR por una gama más amplia de TVs mientras se acelera la cantidad de contenido HDR de primerísima calidad disponible, esperamos que la HDR10+ rápidamente llegará a ser el formato HDR de hecho.”

Se motivan a los participantes de la IFA de este año que visiten los pabellones de Samsung Electronics y de Panasonic para aprender más sobre la tecnología de HDR10+.

20th Century Fox, Panasonic y Samsung anunciarán más detalles sobre el programa de licencia junto a una demostración de la tecnología HDR10+ en la CES 2018.

Dejar una respuesta