Logitech fabrica bajo la marca Ultimate Ears, o UE, una serie de parlantes inalámbricos Bluetooth para exteriores, con resistencia al agua y una tremenda autonomía. Esta familia se divide en dos, el UE Boom y el UE Megaboom, que se diferencian en el tamaño, la potencia que entregan y la resistencia al agua que ofrecen.

Hemos usado el UE Megaboom y vamos a presentar a ustedes sus características, además de una prueba extrema de su resistencia al agua.

Características rápidas del UE Megaboom

  • Conectividad Bluetooth (Hasta 8 dispositivos emparejados, con dos controlándolo de forma simultánea)
  • Funcionalidad manos libres Bluetooth.
  • Alcance Bluetooth hasta 30 metros.
    Conectividad NFC para emparejarlo con dispositivos compatibles.
  • Resistencia al agua certificada nivel IPX7.
  • Sumergible hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Soporta lluvia y se puede lavar bajo la llave o usarlo en la ducha perfectamente.
  • Presión sonora 90dBa
  • Rango de frecuencias operativas: 65Hz – 20kHz
  • Batería Li-Ion con autonomía para hasta veinte horas de duración a plena potencia. La batería se carga en dos horas y media o tres.
  • Aplicación para Android e iOS para controlarlo, configurarlo y actualizarle el firmware.
  • Peso de 900 grs.
  • Altura de 22.6 cm

Este tipo de altavoz o parlante se pueden utilizar casi a diario como altavoz o parlante en zonas húmedas, para reproducir música desde el móvil o desde el notebook usando, por ejemplo, Spotify o cualquier otra fuente de sonido, ya que es un parlante Bluetooth que no hace distinción de la aplicación desde la que se envía el sonido.

En exteriores siempre lo hace muy bien y todo el mundo se admira de lo cómodo y práctico que es, además de lo bien que suena. Físicamente se puede colgar en cualquier sitio y como emite sonido en todas direcciones, siempre es bueno ponerlo en un lugar apropiado para que todos disfruten de su excelente calidad de sonido.

Una funcionalidad extra introducida a finales de 2016 mediante firmware es la de pausar la reproducción dando un toque directamente en la parte superior del altavoz. Si damos dos toques, avanzaremos a la siguiente canción.

¿De verdad suena bien el UE Megaboom?

Claro que si! Es un parlante potente, muy potente, hasta el punto en que nunca hemos llegado a ponerlo a todo volumen. En las especificaciones viene una presión sonora de 90 dBa, que para que te hagas una idea es el nivel de volumen máximo que podrías encontrar en una discoteca. Desde luego este aparato no produce el mismo nivel sonoro que unos altavoces de un pub, pero créanme que el nivel de sonido es similar.

La calidad del sonido es realmente buena, no se aprecian distorsiones ni nada aunque vayas exigiéndole un volúmen más alto.

UE Megaboom y sus Apps

UE Megaboom dispone de una aplicación para administrarlo desde el smartphone. Personalmente utilizo la de Android, aunque tienen otra para iOS que es similar. Desde la aplicación podemos configurar cosas como el modo Bluetooth Stand by, que permite encenderlo y apagarlo directamente desde el smartphone, configurar un nombre o incluso sincronizar dos UE Megaboom diferentes para hacerlos sonar ambos a la vez (stereo).

Podemos también utilizar UE Megaboom como dispositivo de alarma, para los más flojonazos. Otra de las funciones que tiene es el de manos libres Bluetooth. Puedes contestar las llamadas desde el propio altavoz. El UE Megaboom dispone de micrófono para que puedas hablar por teléfono utilizando este potente parlante.

Resistencia al Agua

Si, demasiado diríamos nosotros y para corroborarlo posee una cerficación IPX7, que es el estándar oficial que exige determinadas pruebas para garantizar el nivel de aislamiento que tiene el dispositivo a la humedad y al agua.

UE Megaboom, soporta inmersiones hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Esto lo convierte en resistente prácticamente a todo tipo de lluvias, salpicaduras, además de permitirnos lavarlo bajo la llave cuando queramos y hasta manguerearnos con el.

Duración de la Batería

Las especificaciones indican 20 horas, pero lo hemos tenido funcionando durante semanas como altavoz en zonas húmedas, sin cargarlo, así que las 20 horas deben referirse a uso continuo y a buen volumen. La recarga de la batería se hace en 2 horas y un poco más, mediante un conector micro USB como el de cualquier smartphone actual.

Donde lo venden en Chile

En Chile lo vende en la tienda SP Digital haciendo click en el siguiente Link

REVISIÓN GENERAL
Resistencia al agua
Potencia
Tacto
Materiales
Batería
Portabilidad
Actualizaciones
Conectividad
Calidad de Sonido
Precio
VIAHiperconectados
COMPARTIR
Artículo anteriorEntrevista Grandes Marcas: TCL CHILE
Artículo siguienteFacebook cumple 13 años y es cada vez menos privado
Redacción
Somos el equipo de redacción de Hiperconectados.com siempre trabajando sobre los mejores contenidos para compartirlos contigo!

Dejar una respuesta