WOM organizó recientemente un importante taller de desarrollo de liderazgo para sus ejecutivos, creado mundialmente e implementado por Google en Silicon Valley, Estados Unidos, con el fin de integrar prácticas sólidas que contribuyan a obtener una atención consciente y además, alcanzar una inteligencia emocional desde la neurociencia, con lo que WOM se transformó en la primera empresa de nuestro país, y en la segunda de la región, en impartirlo a sus colaboradores.

El programa es impartido por el “Search Inside Yourself Leadership Institute”, una iniciativa desarrollada por Chade-Meng Tande, uno de los principales líderes de Google.

 

En esta oportunidad el taller se realizó en Santiago de Chile y contó con la presencia de Carmen Triviño y Germán Angulo, quienes son dos facilitadores certificados.

Este programa que fue impartido a una veintena de gerentes de WOM, se basa en tres teorías fundamentales. La primera de ella tiene que ver con la “Inteligencia Emocional”, y cómo los científicos han demostrado a través de estudios recientes que contar con competencias emocionales sólidas, es un indicador fiable de alto desempeño y liderazgo efectivo.

El segundo punto, consiste en la “Atención Consciente”, y es que distintas investigaciones muestran que el desarrollo de la atención consciente es una habilidad fundamental que sustenta el desarrollo personal, a través de la autoconciencia, la autogestión y las habilidades emocionales.

Gerentes Womers hablaron hasta de Neurociencia.

Y por último, se abordó el tema de la “Neurociencia”, la cual se define como la manera en que gestionamos nuestra atención, y que a su vez determina los hábitos mentales que formamos, las emociones que desarrollamos y los resultados que en consecuencia experimentamos.

WOM realizó este importante taller, con el fin de otorgar herramientas de mindfulness a los líderes de su compañía, para que puedan potenciar la gestión de sus equipos, así como también aportar al desarrollo de sus roles personales y familiares.

“WOM es una empresa que se preocupa mucho del crecimiento de sus colaboradores, de dar oportunidades, entregar herramientas y en el fondo procurar las condiciones para que la gente se dé cuenta que va creciendo en todo sentido y que con su trabajo es parte importante de algo, que tiene sentido lo que se hace día a día. Este taller es simplemente un ejemplo de ello, donde se entrega conocimiento y se ayuda a resaltar las capacidades de nuestros ejecutivos”, señaló Sandra Díaz, Directora de Valor Humano de WOM.

Dejar una respuesta