Según publica el portal XATAKA hace aproximadamente un año, el Asistente de Google se convertía en tu gran aliado al intentar comunicarte con otras personas: incluía un modo de intérprete, con el cual puedes traducir simultáneamente entre dos idiomas sin necesidad de abrir el traductor de Google.

El modo de abrir el modo intérprete del Asistente de Google implica usar un comando de voz del estilo de “quiero que seas mi traductor de inglés” y ahora hay un modo más sencillo: instalando una aplicación propia, ya en Google Play, pero que es básicamente un acceso directo a lo mismo.

Google ha publicado en su tienda de aplicaciones la aplicación del modo intérprete de Google o, mejor dicho, un acceso directo a la misma. La aplicación ocupa menos de 500 KB y es básicamente un acceso para abrir el Asistente de Google directamente en el modo intérprete, sin necesidad de dictar ningún comando primero.

El movimiento es un poco extraño, pues desde el propio modo de intérprete del Asistente de Google se puede crear un acceso directo en la pantalla de inicio del dispositivo, tocando en el icono del móvil con una flecha después de abrirlo. No obstante, quizá sea útil en algunas situaciones en las que necesitas que sea una app y no un acceso directo.

Acceso

Esta aplicación del intérprete del Asistente está publicada en Google Play como una primera versión que no está disponible en casi ningún país, aunque es posible instalarlo desde un archivo APK. Por el momento, es un acceso directo sin más, aunque es posible que en un futuro la app mejore incluyendo algún extra.

A decir verdad, esto de publicar “partes” de la aplicación de Google como aplicaciones separadas no es algo totalmente nuevo, pues con anterioridad Google publicó su app de Podcasts y Google Lens así que algún motivo habrá detrás, aunque no sea obvio a primera vista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here