El año en curso marca el sexto aniversario desde que Huawei lanzó la primera versión de EMUI, su exclusiva capa de personalización de Android que ha recorrido un largo camino desde aquel entonces, haciéndose parte de la vida de más de 350 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Durante IFA 2018 se reveló su más reciente versión, EMUI 9, que funciona con el último sistema operativo móvil de Google, Android 9.0 Pie.

Desarrollado para brindar a los usuarios una mejor calidad de vida, EMUI 9.0 está cargado con una gran cantidad de mejoras en cuanto a su interfaz y a su funcionamiento, y es por eso que echamos un vistazo a cinco de las más importantes:

Mejor interfaz y mayor rapidez
En diseño de interfaces de usuario, la simplicidad y la consistencia se consideran los principios más importantes para crear experiencias de usuario de alta calidad.En cuanto a simplicidad, Huawei ha renovado el menú de Ajustes, y consolidó muchos de los menús. Aproximadamente el 10% de los elementos han sido removidos o reacomodados en una pestaña de opciones Avanzadas. Esto se debe a que, aunque muchos usuarios prefieren tener control minucioso sobre sus dispositivos, hay muchos otros que prefieren mantener todo limpio, simple y accesible. Al reacomodar los ajustes más técnicos en una pestaña separada, Huawei ha satisfecho todos los gustos.

Más allá del menú de Ajustes, Huawei además ha renovado el acomodamiento general de la interfaz de usuario. En EMUI 9.0, los elementos visuales esenciales se movieron para reducir el estrés sobre los ojos de los usuarios. Varios botones también han sido removidos hacia la mitad inferior de la pantalla, brindando fácil acceso a los usuarios que prefieren operar el dispositivo con una sola mano.

Pero eso no es todo. Cuando se comparan las capacidades del EMUI 9.0 con las de su antecesor, las mejoras en el área del desempeño son evidentes. EMUI 9.0 no sólo opera un 12.9% más fluidamente que su antecesor, sino que puede ejecutar aplicaciones populares más rápido, un 11% más en los casos de Instagram y Spotify[ De acuerdo con pruebas internas de Huawei.].

Inspirado por la naturaleza
La naturaleza está llena de vibrantes colores en constante cambio. Inspirado por la naturaleza, EMUI 9.0 usa la tecnología de selección de color inteligente de Huawei (Smart Color Picker) para crear una interfaz más cohesiva y placentera a la vista. Muchos gráficos han sido recreados con motivos naturales, como la imagen de perfil por defecto. El selector de color automático también mejora el contraste y la intensidad de la interfaz de usuario, así como la legibilidad de los textos, creando una experiencia inmersiva y natural.

Después de las vistas, vienen los sonidos. EMUI 9.0 incorpora los sonidos de la naturaleza en sus ringtones para alarma. Desde los sonidos del agua fluyendo hasta el canto de los pájaros, los sonidos naturales brindan una experiencia auditiva relajante para los usuarios, sin importar dónde se encuentren.

Bienestar digital
EMUI 9.0 incluirá funciones de bienestar digital que ayudarán a los usuarios a mantener el registro del tiempo que pasan con el dispositivo. Las aplicaciones individuales son registradas para que el usuario sepa cuánto tiempo invierte en cada una al día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here