Google Fotos comenzará a cobrar por el almacenamiento de fotografías una vez que superes los 15 GB de espacio de tu cuenta gratuita.

El cambio se producirá el 1 de junio de 2021, y viene acompañado de otros cambios en la política de Google Drive. Google también eliminará datos de las cuentas inactivas que no han sido accedidas durante dos años.

Si alguna vez te has planteado descargar todas las fotografías de Google Fotos para llevarlas a otra plataforma, la opción más rápida para exportar todas las fotos es Google Takeout

Pero cuando lo descargues, te encontrarás con cientos de pequeñas carpetas con pocas fotos y extraños archivos .json dentro.

¿Qué puedes hacer si quieres tener una sola carpeta con todas tu fotos, en orden cronológico? Por suerte, un usuario ha creado un script llamado GoogleFotosTakeoutHelper que hace justamente eso – organiza todas las fotografías que descargas de Google Fotos.

Este script toma todas tus fotos en esas pequeñas carpetas, establece sus datos EXIF, la fecha de última modificación, y otras propiedades correctamente, y las coloca en una gran carpeta (o carpetas divididas por mes).

El script está desarrollado en Python pero, si no tienes experiencia en esta herramienta, no te preocupes porque ha incluido una «guía para dummies»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here