Extraoficialmente se nos ha informado por fuentes de la industria y ya comienza a circular el rumor por internet de que Huawei ha suspendido indefinidamente el lanzamiento de Huawei Mate 30. El lanzamiento a nivel mundial de este producto estaba programado para el 19 de Septiembre de 2019.

Esta decisión se habría tomado ante la notificación que Google ha hecho hoy a Huawei donde se le indica que no podrá vender su próximo móvil, el Mate 30, con el sistema Android y todos los servicios Google incorporados. La principal razón para esto radica que la empresa oriental ya no cuenta con la licencia para poder trabajar con este sistema.

La situación para Huawei está complicadísima y esto no sólo afecta al modelo Mate 30, sino a toda la linea de producción futura, incluyendo compra de elementos de fabricación y las proyecciones anuales en ventas.

Esta es la primera vez que se indica de que efectivamente Huawei podría verse totalmente disminuida a nivel internacional y seguir operando sólo en dentro del mercado Chino.

Reiteramos que información practicamente confirmada indica que Huawei ha decido suspender el lanzamiento mundial del Mate 30 y que este modelo solo existirá dentro del territorio nacional Chino sin ninguna aplicación de Google.

Fuente: Contacto telefónico con proveedores de la Industria en China. Información en Desarrollo, por confirmar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here