Si no fuiste uno de los pocos afortunados que consiguió reservar una PlayStation 5 en septiembre, lo más probable es que todavía andes detrás de hacerte con una.

Sony ha estado reponiendo existencias con cierta regularidad, pero a menos que tengas mucha suerte, incluso los usuarios más rápidos se están quedando sin su consola. Ahora bien, hay una razón por la que este proceso está siendo tan frustrante.

Reuters informa que la escasez de consolas a la venta en los distribuidores está motivada por un software «scalper bot», que es capaz de hacer pedidos más rápido de lo que cualquier humano podría hacerlo

Este ejército de bots está haciendo pedidos de la PS5 tan pronto como salen a la venta enalgún distribuidor para, inmediatamente después, poner la PS5 a la venta con enormes márgenes de beneficio en eBay, Amazon y webs de venta de segunda mano.

Si buscas ahora la PS5 en sitios como Wallapop o eBay, la encontrarás por precios que pueden alcanzar el doble de su precio oficial en muchos casos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here