Después de mucho tiempo, MediaTek finalmente está de vuelta en el poderoso segmento de chipsets. Y su regreso es a través de un procesador de teléfonos inteligentes centrado en los juegos: el Helio G90T . El Redmi Note 8 Pro será el primer teléfono inteligente equipado con el nuevo chipset. Pero no está solo: incluso Qualcomm lanzó recientemente un chipset de rango medio hecho específicamente para jugadores: es el Snapdragon 730G y es el chipset Qualcomm más sorprendente justo debajo de la serie Snapdragon 8xx. Dado que los teléfonos importantes están llegando al mercado con estos dos conjuntos de chips y que actualmente son los únicos procesadores móviles hechos para jugadores con una G en su nombre, decidimos hacer una comparación de especificaciones en profundidad para hacerle saber cuál será Proporcionar la mejor experiencia de juego.

Helio G90T vs Snapdragon 730G

La historia de Qualcomm y MediaTek con poderosos SoCs

Qualcomm es actualmente el líder de los conjuntos de chips móviles. Los mejores buques insignia de Android que existen son impulsados ​​por el chipset de alta gama de Qualcomm de la serie Snapdragon 8xx. Debido al dominio de Qualcomm, MediaTek se vio obligado a abandonar el segmento de procesadores móviles de alta gama en 2017, después de lanzar el Helio X30 . Y ahora está tratando de regresar nuevamente con el Helio G90T. Por lo tanto, tiene que enfrentar muchos prejuicios y se encuentra en una posición desventajosa en comparación con Qualcomm.

Helio G90T vs Snapdragon 730G: puntajes de referencia

Según las pruebas filtradas de AnTuTu, MediaTek Helio G90T alcanzó un puntaje total de 281,033 puntos. Eso es simplemente increíble y está muy cerca de los conjuntos de chips emblemáticos. Además, es un resultado mucho mejor que Snapdragon 730G, que acaba de llegar a 220,000 puntos. Sin embargo, esto no significa que Helio G90T será mejor para los juegos.

La GPU Adreno 618 a bordo del Snapdragon 730G obtuvo 66,398 puntos en AnTuTu, mientras que Helio G90T obtuvo 79,755 puntos: obtuvimos la respuesta. Según los puntos de referencia, Helio G90T tiene un mejor rendimiento que su rival, incluso en sus actuaciones gráficas. ¡Y tenga en cuenta que Snapdragon 730G ya tiene un rendimiento gráfico un 15 por ciento mejor que Snapdragon 710! Sin embargo, a pesar de ser chipsets increíblemente potentes y centrados en los juegos, tanto Snapdragon 730G como Helio G90T siguen siendo procesadores de gama media. De hecho, puede obtener mejores rendimientos en los juegos, el uso diario y la multitarea con los SoC Snapdragon de la nueva serie 800.

SD675
SD675

Conjuntos de chips Snapdragon: puntajes AnTuTu V7

Eficiencia energética: ¿durará más la batería?

Qualcomm Snapdragon 730G está construido a 8 nm: un proceso de producción muy eficiente que reduce significativamente el consumo de energía. Por lo tanto, será un SoC muy eficiente y debería ayudar a que las baterías duren mucho con una sola carga. Por otro lado, MediaTek Helio G90T está construido a 12 nm, que no es un proceso muy eficiente. Por lo tanto, el Helio G90T tendrá un rendimiento sorprendente, pero no será muy eficiente.

Lu Weibing de Redmi dijo que el Helio G90T es incluso menos eficiente en energía que Snapdragon 710 en un 10 por ciento. Es por eso que Xiaomi optó por una batería más grande en el Redmi Note 8 Pro .

Reputación de MediaTek: ¿debería confiar en ella y darle una oportunidad?

Vi a muchas personas decir que no comprarán el Redmi Note 8 Pro porque está alimentado por un chipset MediaTek. Después del excelente éxito obtenido por Qualcomm y el bajo rendimiento de algunos antiguos conjuntos de chips MediaTek, muchas personas han perdido su confianza en MediaTek. Esta es también la razón por la que se vio obligado a salir del segmento de chipsets de gama alta.

Pero ahora creemos que MediaTek está lanzando muchos procesadores interesantes, incluido el Helio G90T. Este conjunto de chips está lejos de ser el mejor, especialmente por su consumo de energía, pero creemos que vale la pena darle una oportunidad a MediaTek debido a las especificaciones muy prometedoras de estos conjuntos de chips, así como a su relación calidad-precio.

¿MediaTek es finalmente mejor que Qualcomm?

Según los puntos de referencia, el nuevo chipset Helio G90T de MediaTek es mucho más potente que el Snapdragon 730G. Pero esto no es suficiente para decir que MediaTek ha lanzado un mejor conjunto de chips que todos los SoC de rango medio de Qualcomm.

Y lo decimos esencialmente por dos razones: primero, los puntos de referencia no son el único indicador para medir el rendimiento general de un conjunto de chips. También hay otros factores como su rendimiento en largas sesiones de juego, estabilidad y consumo de energía. Además, el Snapdragon 730G será mucho más eficiente que el Helio G90T, por lo que las baterías durarán más. Solo después de probarlos en dispositivos bien optimizados, podremos decirle finalmente si MediaTek hizo un mejor trabajo que Qualcomm.

MediaTek Helio G90T

PROS
CPU potencialmente mejor
GPU potencialmente mejor
Mejor rendimiento general
Asequible

CONTRAS
12 nm

Qualcomm Snapdragon 730G

PROS
Más eficiente
Mejor conectividad
Mejor soporte de cámara

CONTRAS
Potencialmente menor rendimiento

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here