Santiago, 5 de abril 2018.- El proceso para confirmar la fecha de pago es engorroso, lento y muchas veces informal. Las PYMES pierden tiempo y los pagadores reciben múltiples llamados de instituciones financieras buscando “la confirmación de pago”, lo anterior aumenta el costo de anticipar los pagos para las PYMES y los pagadores se arriesgan a tener problemas con el factoring de proveedores.Para abordar este problema se ha creado FYNPAL, plataforma digital que cuenta entre sus inversionistas a Leonidas Vial, socio de LarrainVial. FYNPAL les permite a pagadores automatizar el proceso de confirmación de facturas y de paso ofrecer a los proveedores Pyme la opción de anticipar los pagos en 1 click con múltiples instituciones financieras, fondos de inversión y corredores de bolsa que operan por Fynpal.

La herramienta permite formalizar y digitalizar la comunicación de los pagadores, las pymes y las instituciones financieras. “Para las PYMES, poder contar con una herramienta que les permita recibir la confirmación en línea de la fecha de pago de todas sus facturas, pudiendo cotizar el anticipo de su pago con múltiples instituciones financieras en un click, significa una revolución en la forma en que financian su capital de trabajo”, comentó Andrés Prats, Gerente General de Fynpal.com

Además, indicó “que se desarrolle este mercado digital, permite la entrada de nuevos y competitivos actores como Fondos Institucionales y Corredores de Bolsa que ahora son capaces de comprar facturas independientes del tamaño u ubicación de la empresa, todo de manera 100% digital”.

Porqué FYNPAL

FYNPAL, lleva más de 2 años en el mercado, no tiene costo para las empresas que la usan, y actualmente facilita el financiamiento a más de 1.000 pymes, con un monto promedio mensual superior CLP$ 41.000 mm mensuales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here