Reuters.- Microsoft declaró el jueves que no venderá su tecnología de reconocimiento facial a los departamentos de policía hasta que haya una ley federal que la regule.

“Hoy no vendemos nuestra tecnología de reconocimiento facial a los departamentos de policía de Estados Unidos hasta que haya una sólida ley nacional basada en los derechos humanos, no venderemos esta tecnología a los departamentos de policía”, indicó la compañía en un comunicado.

Esto se produce un día después de que Amazon señaló que iba a implementar una moratoria de un año sobre el uso policial de su software de reconocimiento facial, deteniendo un negocio que defendió durante mucho tiempo, ante las protestas por la brutalidad de las fuerzas del orden contra las personas de color.

La muerte de George Floyd, un afroamericano que falleció el mes pasado cuando estaba bajo custodia policial, ha avivado el temor a que la tecnología se aplique injustamente contra los manifestantes.

“Cuando incluso los creadores de reconocimiento facial se niegan a vender esa tecnología de vigilancia porque es muy peligrosa, los legisladores ya no pueden negar las amenazas a nuestros derechos y libertades”, declaró Matt Cagle, abogado de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles.

El Congreso ha estado analizando la posible regulación de la tecnología durante meses.

International Business Machines Corp dijo el lunes en una carta al Congreso que ya no ofrecería software de reconocimiento facial o análisis, al tiempo que pidió nuevos esfuerzos para buscar justicia y equidad racial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here