MIUI 11 (Beta) ya es oficial | Estos son los cambios y novedades.

MIUI 11 está a la vuelta de la esquina, de eso no cabe duda. Ya sea por la reciente liberación de su versión beta que les adelantábamos o la finalización del programa beta de la ROM China de MIUI 10, todo apunta a que será este próximo 24 de septiembre cuando Xiaomi anuncie oficialmente la nueva versión de su famosa capa de personalización.

La nueva versión de la capa de personalización o FORK de Xiaomi trae bastantes novedades, tanto estéticas como funcionales. Vamos a verlas al detalle.

Nuevos iconos del sistema

Comenzamos pro los nuevos iconos. Esta nueva versión incluye un re-diseño de los iconos del sistema, como ves a continuación. Personalmente, nos gustan bastante, son al estilo Xiaomi pero con una vuelta de tuerca que me parece bastante interesante, como el redondeo de las esquinas entre otros.

 

Novedades en Screen Cast

Xiaomi ha actualizado su sección de Screen Cast o enviar pantalla , que era bastante pobre. Ahora se podrá transmitir la pantalla de nuestro Smartphone a una Smart TV con la pantalla apagada. También podremos configurar varios parámetros como la salida del sonido etc. Tenemos un nuevo modo para solo proyectar la galería o su compatibilidad con Game Turbo, pudiendo proyectar juegos a tiempo real en nuestra TV.

screencast2.jpg

Mejora del rendimiento general, seguridad y más batería.

Como siempre que se lanza una actualización, está viene acompañada de mejoras en el rendimiento y en la duración de la pila. Esto hay que tomarlo con pinzas, ya que de repente puede que si dure más la batería pero al día siguiente todo lo contrario. En cuanto a la seguridad, MIUI vuelve a asegurar que todos nuestros datos están protegidos asociándose con Google Play Protect.

Nueva tipografía de letra: MiLan Pro

Xiaomi ha decidido cambiar la fuente o tipografía de todo el sistema en esta ocasión, y ha apostado por MiLan Pro, una diseñada por la propia compañía china. Es altamente legible y no muy distinta de lo que sería un Arial clásico, pero aún así, se agradece un cambio de vez en cuando.

MIUI11-NewFont.jpg

Nuevas animaciones del sistema.

Esta es una de mis novedades favoritas. Se han cambiado y añadido nuevas animaciones del sistema que mejoran nuestra experiencia de usuario. A continuación, te dejamos unos GIFs con las nuevas animaciones que, personalmente, me parece que aportan frescura a la capa MIUI.

miui11-shorcut-min.gifmiui11-newanim-min.gif

Rediseño de las Apps del sistema.

Como es habitual, con la salida de MIUI 11, casi todas las apps del sistema se han rediseñado adoptando líneas más modernas y adecuadas para los días modernos. Algunas apps que han sufrido esto son Mensajes, Teléfono, Ajustes, Explorador de Archivos, pantalla de bloqueo etc.

¿Cómo actualizar a MIUI 11(Beta)?

Lo primero que debes saber es que si, ya está disponible la versión oficial de MIUI 11, eso si, en beta cerrada. Para acceder a esta beta, debes de registrarte en la web de MIUI (by Xiaomi) oficial, con alguno de los siguientes smartphones, sino tienes alguno de estos sigue leyendo más abajo…

  • Xiaomi CC9
  • Xiaomi Redmi K20

    Si eres seleccionado, se te enviará un archivo .zip con la versión para tu equipo que deberás  instalar como te mostramos

Como instalar la beta de MIUI 10 en cualquier Xiaomi.

Aquí un tutorial de como instalar la beta de MIUI 10 en cualquier dispositivo Xiaomi (que equipe MIUI claro está). Hoy te enseñamos como.

Xiaomi-Mi-A2-Lite-5-11.jpg

Que es y porque deberías instalar la beta de MIUI 10.

MIUI 10 es la última versión de la capa de personalización de Xiaomi. Como sabréis, esta capa se actualiza más o menos cada 1-2 meses de forma estable. Lo que puede que muchos no sepáis, es que esta capa tiene una versión beta abierta para cualquier usuario.

Esta beta, de forma contradictoria, es bastante estable. Esta versión, se actualiza cada semana (el viernes) proporcionando mayor soporte que la versión estable con todas las nuevas funcionalidades. Instalar esta versión es gratis y no hace que perdamos ningún dato del teléfono.

miui10.jpg

Como instalar la beta de MIUI en cualquier dispositivo.

Lo primero que necesitamos, es descargar el paquete de la versión beta. Para ello, nos dirigimos a este enlace. Desde esta página (como podrás ver, es la web de MIUI oficial), verás una gran lista con dispositivos Xiaomi. Simplemente, busca el tuyo y haz click.

Captura-de-pantalla-51.png

Una vez es la página, selecciona «Download Full ROM» en la Developer ROM (la de abajo). Comenzará la descarga del archivo ZIP. Cuando lo tengas descargado lo mueves a la memoria interna del dispositivo (en el caso que lo hayas descargado desde un PC).

Para instalarlo, dirígete a ajustes, actualización del sistema y arriba a la derecha, en los tres puntos, selecciona seleccionar paquete de actualización. Indica la beta y listo comenzará la actualización.

Ojo: Si vas a hacer esta instalación hazla bajo tu propio riesgo, nosotros no nos hacemos responsables si estropeas tu equipo, si deja de funcionar o pierdes información importante. Recuerda que es una versión Beta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here