La película narra en realidad virtual la historia de Enrique, un pequeño erizo lindo que le gusta abrazar a pesar de sus espinosas espinas. Las cosas se vuelven interesantes cuando tiene una fiesta de cumpleaños con un manojo de globos de animales como huéspedes …

henry_oculus_premiere_stillEl corto es narrado por Elijah Wood, y dirigido por Ramiro López Dau, un animador ex-Pixar que trabajó en proyectos como “valiente” y “Cars 2”.captura_narradorEl corto salió de Oculus Story Estudios, una división de la compañía con talentosos realizadores y animadores encargados de volver a imaginar la narración para el medio conocido como “realidad virtual”.

oculus-story-studio-lost-tribecaOculus generalmente se da a conocer como una compañía de realidad virtual. “Henry” es un ejemplo perfecto de la brillantez que sale de los estudios de Oculus, un grupo que está realmente tratando de explorar algunos de los elementos más básicos de la narración VR.

Las experiencias cinematográficas en VR están en sus primeros días, pero la creatividad que producen estas obras están teniendo éxito en capturar la atención de los que están en los círculos más influyentes del séptimo arte.

817284_virtual-reality-storytell2“Esperamos que esto sirva de punto de inflexión para la industria VR”, dijo el director Ramiro López Dau a la Revista Variety . “Hemos querido mostrar que la realidad virtual es también una forma de arte – un lugar que da la bienvenida a los narradores y que incluso en esta etapa muy, muy temprana y puede ser una poderosa herramienta para contar historias. Este Emmy valida nuestra visión”.

La realidad virtual está atrayendo la atención de los estudios de Hollywood en una capacidad cada vez importante. En el último año, muchos estudios se han movido desde considerar a esta tecnología en un simple truco publicitario o contenido promocional VR a la adquisición de equipos de profesionales reales VR encargados de la creación de contenido original.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here