Nueva Delhi, Enero (PTI) POCO, que recientemente se separó de Xiaomi como una entidad separada, está trabajando para convertirse en una entidad legal independiente en la India.

En declaraciones a PTI, el gerente general de POCO India, C Manmohan, dijo que la compañía está trabajando para convertirse en una entidad legal independiente en la India para operar como una compañía distinta.

“POCO ha podido diferenciarse en el mercado en el último año y medio. Seguiremos escuchando a los consumidores para ofrecerles productos innovadores … estamos trabajando para establecer una entidad legal independiente en India”, agregó.

POCO lanzó ” F1 ” en agosto de 2018. Si bien no está claro cuántos dispositivos se han vendido, los informes sugieren que pudo capturar más del 3 por ciento de participación de mercado en 2018 en un segmento de precios de entre 15.000 y 30.000 rupias. Esta participación cayó más tarde, dado que no se lanzaron nuevos dispositivos bajo POCO después de la F1.

Manmohan dijo que la compañía aprovechará algunos recursos de Xiaomi, como la postventa, pero que se hará a través de acuerdos separados. La compañía ya ha establecido un equipo propio de productos, ventas y marketing.

POCO también presentará su próximo producto en el mercado indio el próximo mes.

“Lanzaremos nuestro nuevo teléfono el próximo mes. Comenzaremos en línea y luego avanzaremos a canales adicionales”, dijo.

Hablando sobre el mercado de teléfonos inteligentes en el país, Manmohan dijo que la industria es muy diferente de 2018, cuando POCO se lanzó como una sub-marca de Xiaomi.

“El último año y medio ha sido un buen ejercicio de capacitación. Como entidad separada, podremos tomar decisiones de manera independiente. Hay competencia, incluso de parte de Xiaomi, pero nuestro enfoque estará en brindar experiencias e innovación de primera calidad”. agregó.

Xiaomi lideró el conteo de envíos de teléfonos inteligentes con una participación del 27.1 por ciento en el trimestre de septiembre de 2019, seguido de Samsung (18.9 por ciento), Vivo (15.2 por ciento), Realme (14.3 por ciento) y Oppo (11.8 por ciento), según un Informe de la industria.

Según Counterpoint Research, POCO tenía una participación del 3.6 por ciento en 2018 en el segmento de precios de Rs 15,000-30,000, que cayó al 1.1 por ciento en 2019. PTI SR ANU

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here