TEMPE, Arizona (AP).- En medio de un intenso debate por el futuro de los autos sin conductores, por primera vez en la historia un vehículo autónomo atropelló y mató a un peatón.

La policía de la ciudad de Tempe, Arizona, dijo que el vehículo, de la compañía Uber , estaba en modo de conducción automática con un operador detrás del volante cuando la mujer, que caminaba fuera del cruce de peatones, fue impactada.

El sargento Ronald Elcock dijo en un correo electrónico que el accidente ocurrió durante la madrugada.La mujer murió en el hospital debido a las heridas. No se ha dado a conocer su identidad.

Uber ha estado probando los vehículos autónomos en Tempe y Phoenix durante meses. La policía dijo que Uber está cooperando en la investigación. A su vez, la compañía dijo en Twitter que está cooperando totalmente con las autoridades y manifestó sus condolencias a la familia de la víctima.

La empresa anunció además que suspenderá la circulación de sus vehículos autónomos en Phoenix y otras ciudades tras este incidente. La compañía estaba probando estos coches en Tempe y Phoenix desde hace meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here