El cortometraje, creado por el estudio estadounidense Corridor Digital, hace una parodia de los ya conocidos vídeos de la compañía de robótica Boston Dynamics. En sus poco más de cuatro minutos de duración, vemos a un humanoide pasar por un severo entrenamiento militar en el que dispara armas de fuego y resiste los duros golpes de diversos tipos.

El robot Atlas, de Boston Dynamics
Un robot acróbata de Boston Dynamics deja aterrados a los internautas (vídeo)

Solamente en los segundos finales, cuando la máquina rehúsa “matar” a un perro-robot y huye con la mascota, queda claro que estas son imágenes generadas por computadora.

Aunque falso, el vídeo causó gran revuelo. Muchos creyeron que las imágenes eran reales, al menos en los primeros minutos. Otros pusieron de relieve que las escenas en las que el robot apunta su arma hacia humanos les causaron gran ansiedad.

“Le enseñé esto a mi papá y él se creyó cada segundo”, comentó Spike Music.

“¡Jesús! Aunque estoy familiarizado con Corridor, realmente creí que era un verdadero robot de Boston Dynamics”, escribió Mayank Patel.

“Sé que esto no es real, pero me puso ansioso que el robot le disparara a alguien por accidente”, compartió Kamil Jurek.

“Aunque falsa, la escena en la que apunta el arma al tipo que maneja el AK sigue siendo estresante”, afirmó Brandon Williams.

Robots virales

Esta no es la primera vez que el estudio crea un vídeo viral cuya estrella principal es un robot rebelde. Hace cerca de cuatro meses, los especialistas de Corridor Digital mostraron que maltratar a las máquinas no es una buena idea e insinuaron que, un día de estos, los robots podrían vengarse de todos los agravios sufridos. El cortometraje, publicado el 14 de junio y titulado ¡El nuevo robot que puede contraatacar!, suma actualmente más de 10 millones de visualizaciones en YouTube.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here