Xiaomi, no satisfecha con los smartphones, los televisores, arroceras, aspiradoras ahora la marca han decidido ir a por un mercado que lleva muchos años cautivo de una única marca: el de los eReaders.

El Mi Reader es un lector con pantalla de tinta electrónica. Hasta ahí todo normal. Mide 159,2 x 116 mm, pesa 178 gramos, y tiene una pantalla retroiluminada de seis pulgadas. El primer detalle interesante es que lleva Android 8.1 Oreo. Xiaomi no ha detallado si el lector podrá funcionar como un tablet o si se podrán instalar aplicaciones como en los smartphones con este sistema operativo.

La pantalla de tinta electrónica es una seria limitación para muchas de estas aplicaciones, pero un eReader capaz de navegar por internet o en el que tener cosas como un lector de feeds de noticias sería una interesante opción. El procesador, un Allwinner B300 de cuatro núcleos a 1,8 GHz, tampoco da para mucho más que eso.

El dispositivo se carga mediante USB-C y viene con 16GB de memoria interna. Obviamente, será compatible con los formatos más habituales de libro electrónico, incluyendo ePub, TXT o PDF.

La compañía ha elegido una peculiar estrategia para lanzar este nuevo dispositivo. Lo hará mediante una campaña de crowdfunding el próximo 20 de noviembre en China, y su precio será de solo 75 dólares al cambio (579 yuanes). El precio de venta posterior a la campaña no será mucho más caro: 78 dólares. Aún no se sabe si el dispositivo se lanzará fuera de China, pero es una propuesta interesante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here